WOOCOMMERCE (WORDPRESS)

Resultado de imagen para WOOCOMMERCEEs uno de los más usados del mundo, y más teniendo en cuenta que una de cada cuatro páginas webs del mundo está montada sobre un WordPress.Siguendo la política de muchos plugins de WordPress, es totalmente gratuito y de código abierto. Eso sí, necesitarás tener un domting (alojamiento) propio, los cuales tendrás que pagar anualmente.

WooCommerce es una solución de comercio electrónico flexible y de código abierto basada en WordPress. Ya sea que estés lanzando un negocio, llevando una tienda de ladrillos y mortero online, o diseñando webs para clientes, puedes empezar rápidamente y crear exactamente la tienda que quieres.

Activa el plugin gratuito de WooCommerce en un sitio WordPress nuevo o existente, sigue la visita guiada opcional y crea una nueva tienda en cuestión de minutos:

  • Páginas de producto, carrito y finalizar compra
  • Pagos seguros con tarjetas de crédito y otras alternativas
  • Opciones de envío configurables, incluyendo tarifas planas e impresión de etiquetas
  • Integra el contenido y el comercio en tu sitio mediante bloques modulares
  • Cálculos automáticos de impuestos
  • Integración con Google Analytics, MailChimp y Facebook
  • Escritorio centralizado de la tienda con métricas clave, y más.
  • Más allá de lo básico, WooCommerce es totalmente personalizable y ampliable:
  • Elige un diseño que se adapte a tu marca y a tu sector.
  • Mejora tu tienda con extensiones gratuitas y de pago: añade funciones e intégralas con servicios web de comercio electrónico locales y globales.
  • Revisa y modifica cualquier aspecto del código del plugin principal.
  • Aprovecha los ganchos y filtros para modificar funciones.
  • Crea con la REST API y webhooks.
  • Las libertades de código abierto significan la propiedad total del contenido y de los datos para siempre – más la experiencia de una amable comunidad global .
  • WooCommerce está diseñado para permitir a los gestores de tiendas administrar ellos mismos un sitio de comercio electrónico, sin necesidad de tener un desarrollador web. Hay también una aplicación móvil gratuita de WooCommerce (Android e iOS) para la gestión de tiendas dondequiera que estés.
  • WooCommerce ha sido desarrollado y mantenido por Automattic, los creadores de Jetpack y WordPress.com, junto con colaboradores independientes. El mercado oficial de extensiones está en WooCommerce.com.


Desde suscripciones a clases de gimnasio o coches de lujo

Con WooCommerce puedes vender tanto productos físicos como digitales en cualquier forma o tamaño, ofrecer variaciones de productos, configuraciones múltiples y descargas instantáneas a los compradores, y puedes incluso vender productos afiliados de mercados online.

Y esas son sólo las opciones que vienen de fábrica. Con extensiones de pago puedes ampliar tu tienda WooCommerce para hacer reservas, ofrecer membresías, establecer pagos periódicos por suscripción, crear reglas dinámicas de precios, y mucho más.

Lanza una suscripción mensual de vino, ofrece un descuento en colchonetas de yoga a los miembros que hayan asistido a más de 10 clases, ofrece cestas configurables o joyas personalizadas – todo es posible con WooCommerce.

Amplias opciones de pago

WooCommerce incluye la posibilidad de aceptar las principales tarjetas de crédito, métodos de pago alternativos, BACS (transferencias bancarias) y pago contra reembolso.

Para opciones adicionales, WooCommerce también se integra con más de 140 pasarelas específicas por región, incluyendo algunas opciones populares como Stripe, PayPal.

Vende localmente y globalmente

Los envíos con WooCommerce son extremadamente configurables. Adapta los ajustes integrados para ofrecer envío gratuito o con tarifa plana, limita tus envíos a países específicos estableciendo zonas de envío o abre tu tienda al mundo.

Las extensiones oficiales te conectan con cientos de transportistas locales e internacionales – incluyendo Royal Mail, FedEx, y Australia Post – y te permiten integrarte con proveedores de gestión y ejecución de inventario.

También hay extensiones disponibles para añadir opciones de entrega y envío y es compatible con estrategias como compra uno llévate otro gratis, regalos gratis y más extensiones. WooCommerce Shipping permite cálculos en tiempo real e imprimir etiquetas desde casa.

Como crear tu pagina web



Diseña tu tienda con temas y bloques

El diseño de una tienda WooCommerce empieza eligiendo un tema que te guste. Hay cientos disponibles, gratis y de pago, incluido Storefront de Automattic — que es gratis para todas las tiendas y puedes elegir instalarlo durante el asistente de instalación.

Storefront ofrece una integración profunda con WooCommerce y prioriza la velocidad y el tiempo de actividad. Puedes añadir tu marca y definir tu estilo personalizando Storefront tú mismo o añadiendo uno de los muchos temas hijo de Storefront disponibles.

Personaliza aún más el diseño de tu tienda con los bloques de WooCommerce (úsalos para añadir selecciones de productos o productos individuales a cualquier página, para una mezcla perfecta de comercio y contenido.

Personaliza tu tienda con extensiones

La manera más fácil de añadir características y funcionalidad a una tienda WooCommerce es con una extensión:
  • Vende lo que sea – Suscripciones, membresías, reservas, paquetes de productos y más.
  • Haz tu tienda a tu manera – Añadidos a productos, editor de campos de pago, imágenes adicionales para variaciones y más.
  • Personaliza tus opciones de envío – Envíos con tarifa plana, seguimiento de envíos, tarifas en directo desde los principales transportistas y más.
  • Encuentra tu público, vende a tu manera – Feed de productos de Google, chat en directo, integración con mercados de Amazon/eBay y más.
  • Impulsa las ventas – Precios dinámicos, cupones inteligentes, Google Ads y más.
  • Hay cientos de extensiones oficiales revisadas por los desarrolladores de WooCommerce disponibles en el mercado de WooCommerce.com, y muchas en el repositorio de WordPress.org y en la web en general.

Controla tus datos para siempre

WooCommerce te da un control completo – desde los impuestos hasta los niveles de inventario y las cuentas de los clientes. Añade y elimina extensiones, cambia el diseño de tu tienda y cambia de tema, de servidor o de proveedor de servicios de pago, todo a tu gusto.

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la protección de datos, WooCommerce te da plena propiedad sobre lo que se rastrea y almacena. Si optas por compartir datos de uso con nosotros, tus datos son anónimos y se mantienen seguros. En cualquier momento puedes optar por no participar en ningún tipo de seguimiento mientras disfrutas de todas las funciones de WooCommerce.

Con WooCommerce, tus datos te pertenecen. Uno de los riesgos de utilizar una plataforma de comercio electrónico alojada es el riesgo de perder tu tienda si el proveedor cierra. Los datos de la tienda WooCommerce están preparados para el futuro – eres libre de exportar todo tu contenido y llevar tu sitio a donde quieras.

Por qué a los desarrolladores les gusta woocommerce

WooCommerce se creó originalmente pensando en los desarrolladores. Construido con una API REST, se integra con prácticamente cualquier servicio. Se puede acceder a los datos de la tienda en cualquier lugar, en cualquier momento y de forma 100% segura.

Resultado de imagen para WOOCOMMERCEWooCommerce permite a los desarrolladores crear, modificar y escalar fácilmente una tienda que cumpla con las especificaciones del cliente, y realizar mejoras ya sea con extensiones o con soluciones personalizadas.

No importa el tamaño de la tienda que quieras crear, WooCommerce tiene una estructura robusta que permite realizar tiendas desde lo básico hasta lo empresarial – con contenidos y comercio en una única y centralizada ubicación.

WooCommerce esta auditado por un equipo dedicado de desarrolladores que trabajan en diferentes zonas horarias para identificar y parchear todos y cada uno de los errores descubiertos. Existe una documentación completa y de fácil acceso que se actualiza con cada versión. Con nuestros documentos, aprenderás a crear el sitio que tu cliente necesita.

Únete a nuestra creciente comunidad

WooCommerce es una de las comunidades de comercio electrónico de más rápido crecimiento. Estamos orgullosos de que la gran ayuda de la comunidad y la gran cantidad de recursos disponibles en línea se citan con frecuencia como razones por las que nuestros usuarios la adoran.

Hay +80 meetups de WooCommerce que se llevan a cabo en ciudades de todo el mundo a las que puedes asistir gratuitamente e incluso participar. WooCommerce también tiene una presencia regular en WordCamps en todo el mundo – y nos encantaría conocerte.

Si estás interesado en contribuir a WooCommerce tenemos más de 350 contribuidores, y siempre hay espacio para más. Entra en el el repositorio de WooCommerce en GitHub para descubrir cómo puedes colaborar.

WooCommerce está actualmente 100% traducido a 24 idiomas, incluyendo danés, ucraniano y persa. Si estás interesado en ayudar a traducir WooCommerce añadiendo tu idioma local, visita translate.wordpress.org.

WIX

Resultado de imagen para wixWix es otro de los grandes CMS o gestores de contenidos de hoy en día. Su principal ventaja es que se trata de un medio extremadamente intuitivo y fácil de crear, mantener y actualizar.
 El modelo de negocio de Wix es freemium, es decir, gratis hasta cierto punto. Después tiene varios planes que van desde los 4 euros a los 24’50 euros al mes. O lo que es lo mismo, desde los 48 euros a los 294 euros al año. Su modelo recomendado para tiendas online, por otro lado, tiene un precio de 194 euros anuales.

La experiencia de usuario que ofrece es muy buena de cara al diseño. Da gran cantidad de plantillas que, indiferentemente de si cuestan o no, son muy elegantes y resultonas. Una web con Wix está enfocada para ser bonita, por lo que no tendrás problemas de diseño.

Caracteristicas

Sin embargo, las páginas de Wix suelen ser muy pesadas. Esto provoca que tarden en cargar más de la cuenta.En lo que respecta a su escalabilidad, los mismos planes ponen sus límites de almacenamiento, plugins y demás. Es decir, escalará en función a cuánto estés dispuesto a pagar por este CMS.

La cantidad de productos que puedes ofrecer con una web en Wix dependerá también de cuántos plugins y contenido metas (tiene un límite de almacenamiento de 20GB en su plan más exclusivo).

El servicio técnico a los planes premium (entre los que se incluyen el de tienda online) es muy completo, y su comunidad, bastante activa.

En resumidas cuentas, se trata de un gestor de contenido muy útil, fácil de usar y de poner en marcha PERO con unos planes premium un tanto caros. Es decir, si quieres hacer un blog personal, de recetas, etc. sin comerte mucho la cabeza, apuesta por este CMS online gratis.

Si tu intención es tener una tienda online funcional, al mejor precio y con todas las prestaciones que necesites, puede que Wix se te quede corto. Wix es una plataforma para la construcción de páginas Web en lenguaje de programación HTML5. Su característica principal es el sistema Drag & Drop, es decir, arrastrar y soltar, lo que la hace muy intuitiva e ideal para que cualquier persona sin conocimientos de programación pueda crear un sitio en Internet.

El modelo de negocio de  Wix se encuentra en la categoría Freemium, es decir, que ofrece un servicio básico de forma gratuita y  funciones avanzadas de pago.

Entre las opciones de pago se encuentran: agregar un domino propio, eliminar la publicidad de Wix, agregar correo electrónico e incrementar la capacidad de almacenamiento.

La decisión de crear un sitio web con Wix o con otra plataforma, depende de las necesidades del usuario. Si es para la marca personal de un profesional autónomo, un blog o un portfolio, esta opción puede ser ideal.

Sin embargo, si es para un proyecto corporativo, se recomienda realizar una evaluación detallada, porque tal vez se requiera de una plataforma más robusta.

Como crear tu pagina web


Para qué sirve Wix

Esta plataforma sirve para construir una página web de un negocio o un blog, de una manera fácil y divertida, incluso si no se tienen conocimientos técnicos de programación.

  • Además, las plantillas son compatibles con dispositivos móviles, y sirve para que pequeños negocios y emprendedores incursionen en el mundo online.
  • Entre las funcionalidades que ofrece Wix se encuentran: añadir imágenes y vídeo, elegir entre una gran variedad de tipos de fuentes y colores, además de permitir agregar formularios e iconos para enlazar con las redes sociales y con Google Maps.
  • También es posible agregar apps especiales para negocios, chat para reservas y atención al cliente, un blog o una tienda en línea, con su respectivo carro de compras.
  • Por otro lado, es posible conectar el sitio a un dominio propio y realizar optimización del contenido mediante una herramienta SEO integrada.
  • Aunque la plataforma ofrece una gran cantidad de opciones y es muy  fácil de usar, según algunos expertos, tiene algunas limitaciones, como por ejemplo:
  • El usuario no puede realizar cambios en el código o en las plantillas.
  • El contenido generado no puede ser migrado a otra plataforma más robusta, cuando el negocio así lo requiera.


Metodologia

La verdad es que Wix, como muchas otras plataformas de este tipo, al final acaban dando muchos dolores de cabeza. Cada semana recibo algún email en mi bandeja de entrada de una persona que ha hecho una página web en Wix y está profundamente decepcionada.

 ¿Qué es lo que pasa?
  • Los problemas empiezan cuando ya has montado tu web y pasa el tiempo y te das cuenta de que nadie la visita.
  • Tu web no aparece en las búsquedas de Google.
  • Algunas personas te dicen que no pueden abrirla…
  • Decides que quieres usar tu propio dominio y Wix te empieza a cobrar 4€ al mes por un servicio que cuesta normalmente unos 12€/anuales.
  • Tu web no se ve bien en dispositivos móviles.
  • Tu web tarda una eternidad en cargarse porque estás compartiendo un alojamiento gratuito de mala calidad con muchísimas otras personas.
  • Si cambias de plantilla, pierdes todo el contenido.
  • No puedes acceder al código fuente de tu web para usar CSS o HTML para poder personalizar tu plantilla.
  • De repente te pasas de la capacidad del alojamiento gratuito en Wix y tienes que empezar a pagar desde 8€ al mes para poder añadir más información a tu página.

Resultado de imagen para wixLo que parecía gratis, resulta no serlo. Al final si quieres una web mínimamente profesional, tendrás que pagar más de lo que cuesta mantener una web realmente profesional pero con la pequeña diferencia de que tu web de Wix, nunca será tuya. Tu web siempre pertenecerá a Wix, nunca podrás llevártela a otro servidor mejor o más barato…Por que simplemente, por más que pagues como si la web fuera tuya, no lo es. Y si Wix decide un buen día cerrar porque ya no le resulta rentable el negocio o porque sus usuarios empiezan a darse cuenta de que no es un buen gestor de contenidos. Perderás tu web en un abrir y cerrar de ojos. Por que tu web está alquilada y no te pertenece.

Wix no permite optimizar las webs para el posicionamiento en buscadores. Por más que lo anuncien en su plataforma, a Google no le gusta Wix y, si tienes una web en esta plataforma, ya lo habrás notado. El tipo de lenguajes de programación que utiliza, son de los más penalizados por los motores de búsqueda. Lo que hace que te resulte fácil diseñar tu web, será lo que haga que sea imposible posicionarla.

Aunque presumen de utilizar diseño responsive, adaptado a dispositivos móviles, la verdad es que la velocidad de carga es tan lenta que desde un dispositivo móvil es muy difícil que tu web se cargue y la experiencia de los navegantes será una auténtica pesadilla. El diseño responsive no se puede automatizar, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer el diseño.

Wix tampoco te permite utilizar Google Analytics en su versión gratuita, lo cual te hace perder datos que son esenciales para cualquier campaña de marketing en Internet.


PRESTASHOP
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PrestaShop es una de las plataformas de tiendas online más usadas del mundo. Es una de las plataformas más antiguas del mercado y es gratuita y de código abierto. Sin embargo, a causa del crecimiento de WooCommerce, ha lanzado su versión premium, PrestaShop Ready, que ofrece mantenimiento y proyecto llave en mano desde 14,50 euros mensuales. Eso sí, si dejas de pagar, olvídate de tu web.

La experiencia de usuario de tu tienda en PrestaShop dependerá de la pericia en programación que tengas, ya que es una hoja en blanco. La gestión de facturas y del inventario son dos de los parámetros por los que muchos ecommerce apuestan por PrestaShop. Es fácil de llevar y da muchas ventajas.

Eso sí, puede ser difícil de gestionar para el usuario medio a la hora de modificar algo. Sus menús no son para nada intuitivos al margen de tener la lista de productos, por lo que siempre es buena idea tener a alguien que entienda detrás. Tiene un buen nivel para escalar en tamaño. Eso sí, si quieres funcionalidades, temas o extensiones personalizadas, ve preparando el bolsillo. Quitando las funciones básicas, prácticamente todo va a costarte dinero extra.

Al ser una plataforma para tienda online con bagaje y gran cantidad de usuarios, tiene una comunidad sólida y en español muy amplia. También hacen de vez en cuando encuentros con la misma, por lo que “hacer piña” es una de las ventajas de su comunidad.

Prestashop es un gestor de contenidos, CMS, o también una plataforma. Se trata del sistema con el que se pueden crear tiendas online de forma fácil y sencilla, contando con todas las herramientas para elaborar catálogos de productos, establecer fichas, precios y facilitar otras estructuras como las de carrito de compra o sistemas de pago.

Es todo lo que una web necesita para convertirse en una tienda online, uno de los aliados clave para el e-commerce. Actualmente, se trata de uno de los sistemas más empleados en todo Internet por parte de aquellas marcas que quieren montar una tienda digital, sobre todo para aquellas que están dando sus primeros pasos en Internet.

Su principal ventaja con respecto a la elaboración de una plataforma de este estilo de forma completamente manual es que cuenta con paquetes de diferentes tipos, que se pueden contratar para contar con soluciones más o menos personalizadas. Así, las marcas no tienen que realizar una inversión tan grande para elaborar sus tiendas, lo tienen mucho más fácil y, sobre todo, rápido.

Una plataforma de pago pensada para hacer las cosas algo más fáciles a todos los que decidan abrir una tienda online. Prestashop es de los CMS más populares dentro del sector del e-commerce, junto con woocommerce y Magento.

Como crear tu pagina web



Caracteristicas

  • Puede funcionar solo en modo catálogo.
  • Da dos opciones de registro del proceso de compra, el estándar y el abreviado.
  • Permite la creación de atributos de productos como por ejemplo pudieran ser las diferentes tallas o colores.
  • Pedido exprés que permite que los visitantes de la tienda online puedan realizar un pedido sin la necesidad de registrarse.
  • Estadísticas, este CMS incorpora estadísticas acerca de las tendencias de los visitantes de la tienda.
  • Multi-idioma, La implementación de varios idiomas y la gestión de traducciones son muy sencillas con esta aplicación.
  • SEO On Page, permite sin la incorporación de ningún módulo la creación y edición de URLs amigable, etc.
  • Gestión de descuentos, las posibilidades que incorpora la aplicación en cuanto a la gestión de descuentos y cupones son muchas.
  • Por otro lado cualquier módulo o pluging que se necesite y sea algo especial suelen ser de pago y con un coste alto.
Para qué sirve Prestashop

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Prestashop sirve para abrir una tienda en Internet, sobre todo si no se cuenta con suficientes recursos ni equipo para hacer una desde cero. Dispone de diferentes paquetes para ofrecer soluciones variadas y conseguir diferentes capas de personalización, pero su cometido no deja de ser el de abrir una tienda online.

Para las empresas, es una herramienta que hace excesivamente fácil el comenzar a vender a través de Internet. No hay que preocuparse de contratar a grandes equipos de programación, ni tampoco de forjar estructuras desde cero; pone a disposición de las marcas packs con diferentes precios y soluciones, que suelen garantizar un soporte y seguimiento totales.


MAGENTO

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Magento es otra de las plataformas más usadas, sobre todo por grandes vendedores. Su “gracia” estaba en la integración con eBay, pero desde 2015 se acabó lo que se daba.Por otra parte, tiene una gestión de productos que podrás aumentar dependiendo del volumen de facturación, productos y tráfico.

Es probablemente el CMS más completo de esta lista, para bien o para mal. Tiene muchas opciones para meter productos y gestionarlos. También necesitará de un hosting con más recursos.

Por otra parte, Magento no es algo que pueda desarrollar alguien no versado en programación con un tutorial. Por eso mismo, necesitarás casi seguramente de un equipo de desarrolladores detrás.

En cuanto a la personalización, podrás hacer prácticamente lo que quieras. Por eso mismo, te encontrarás con páginas montadas en Magento con una experiencia de usuario fabulosa o que sea un desastre. Al ser una de las plataformas más antiguas, tiene también una comunidad muy activa. Eso sí, lo más probable es que tengas que leer en inglés.

Magento, un CMS de código abierto que es la solución ideal para las tiendas que tienen unas infinitas posibilidades del proceso de compra y venta online. La plataforma de Magento ofrece muchas opciones de servicios que optimizan tu tienda online, los cuales te permiten tener un control absoluto de tu tienda. Magento es muy flexible y te da el poder de desarrollar y diseñar sitios para tus necesidades empresariales. 

Su interface te ofrece herramientas de marketing y contenido, un manejo fácil del catálogo de tus productos y contiene muchas opciones para optimizar tu SEO, para un buen posicionamiento de tu sitio.

En la nueva versión de Magento una de las opciones que tiene es la multi-tienda donde se pueden gestionar varias tiendas a la vez con un mismo back-office. Los beneficios de Magento, primero hay que decir que es un CMS donde se pueden agregar diseños adicionales y plugins.

Magento actualmente es la plataforma más usada en el mundo, poco a poco se está afianzando en España aunque va muy por detrás de sus competidores como Prestashop y Woocommerce quizá debido a su compleja instalación y traducción al español ya que está únicamente en inglés. Magento es la herramienta ideal para tiendas con un catálogo con muchos productos ya que es (a mi parecer) la más estable, robusta y segura.

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Caracteristicas

  • Open source: es decir, sigue la filosofía del código abierto, que permite acceso a los archivos fuentes para todos los que lo necesiten.
  • Gratuito: no cuesta nada, puedes descargarlo e instalarlo en tu servidor o plan de hosting sin que nadie te cobre por ello.
  • Multiplataforma: corre perfectamente en servidores Linux, Windows y Unix donde haya PHP-MySQL instalado.
  • Multi-lenguaje: ofrece cientos de traducciones para que puedas tener tu tienda virtual en la lengua materna.
  • Miles de Plantillas: te ofrece acceso a miles de plantillas para personalizar el diseño de tu tienda gratis.
  • Plugins gratuitos: ofrece plugins o módulos gratis para extender las funcionalidades nativas de Magento.
  • Administración de Productos: permite catalogar, clasificar, dar de alta, baja y modificar productos que vas a ofrecer en tu tienda online.
  • Administración de Usuarios: permite administrar los usuarios que manejan el portal administrativo de la tienda online.
  • Gestión de clientes: también brinda la posibilidad de gestionar los clientes, sus datos y compras.
  • Configuración de pagos: podrás configurar tus métodos de pago online (Paypal, Tarjeta de Crédito) y offline (giro Bancario, etc) según tu conveniencia.
  • Tracking de envíos: existen muchos módulos que te permiten hacer un tracking del envio para ver su estado tras la compra.
  • Control de stock: ideal para saber cuantos productos quedan y tener a tus clientes avisados en todo momento.
  • Valoraciones: permite que los usuarios valoren la compra, el producto y dejen comentarios.
  • Estadísticas y reportes: incluye herramientas de marketing para generar reportes de compras, estadísticas, productos, etc.
  • Cupones de Descuentos: perfectos para incentivar las compras ofreciendo jugosos descuentos, incluye un sistema para que los configures fácil.
  • Gestión de moneda: permite vender en diferentes tipos de monedas, así como manejar y aplicar impuestos según necesites.
  • Newsletters: configuración y envío de newsletters para tener informados a tus clientes de todas las promociones que existen.

Para qué sirve Magento

Resultado de imagen para magentoMagento tiene como prioridad fundamental, facilitar la apertura de tiendas online. A partir de ahí, despliega una ristra de funciones pensadas para que la actividad comercial a través de Internet sea mucho más sencilla, como también mucho más potente y capaz. Ayuda a las empresas a contar con tiendas online totalmente adaptables a dispositivos, a gestionar diferentes tiendas fácilmente, como también ofertas y promociones.

Más allá de eso, ayuda también a conseguir un mejor posicionamiento en buscadores, como también a elaborar estrategias de marketing eficaces. Es un plataforma repleta de soluciones que ayudan a las marcas a conseguir un alcance mucho más grande en la red.

SHOPIFY

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Shopify es quizás la más veterana de las plataformas para hacer una tienda online. A pesar de esto, su despegue ha sido bastante más reciente. ¿El motivo? Es un sistema muy accesible para todos y extremadamente sencillo de usar. Subes tu producto, escribes su descripción, precio, etc. y listo. El incemento de las tiendas online de baja facturación ha permitido que suba como la espuma.

Esa facilidad de uso es una espada de doble filo. Dispone de muy pocas opciones fuera de las fijadas por los distintos planes que tiene. Tanto es así que permite una integración con otras plataformas para que puedas exportar su sistema.

Al contrario que las demás plataformas, Shopify es un producto de pago en sus diferentes planes. Estos van desde los 29 dólares hasta los 299 dólares mensuales. Por otro lado, la plataforma se lleva un porcentaje de lo que factures por tu ecommerce.

En cualquier caso, es una buena opción para quienes busquen una solución sencilla para hacer un ecommerce de forma rápida. Eso sí, estarás atado a ellos de forma indisoluble.
Shopify es una plataforma de carrito de compras que permite a pequeñas y medianas y grandes empresas crear y gestionar de forma fácil una tienda online. A pesar de no ser el CMS más conocido, Shopify se ha convertido en un software de referencia y ya cuenta con más de 800 mil negocios funcionando con este CMS y más de 1 millón de usuarios activos.

Desde 2006, fecha en que fue fundada por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake, Shopify ha ayudado a crear miles y miles de tiendas en línea. Solo unos pocos años después de su fundación, la empresa canadiense ya contaba con más de 80.000 clientes.
Además, gracias a su nueva opción llamada Shopify Plus, la plataforma también permite ofrecer el mismo soporte para empresas con grandes volúmenes de negocio y cobertura internacional. Más adelante hablaremos de los beneficios que tiene respecto al plan básico de Shopify.

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¿Cómo funciona Shopify?

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Shopify funciona básicamente como sistema de tienda o software. Para empezar a crear tu tienda online tan solo tienes que dirigirte a su página web y añadir un correo electrónico donde vincularla. Una vez introducido, ya podrás empezar a rellenar los datos que te pida y, en menos de 30 minutos puedes tener creada y ya tendrás acceso al panel de control donde poder gestionar tu tienda online

Luego puedes vincular el nombre de tu tienda con el dominio propio que hayas adquirido, así que no debes preocuparte por este paso.

Funcionalidades

  • Creación de URL: Shopify te permite crear una URL totalmente personalizada, de manera que te ayudará a potenciar tu imagen de marca y a dar sobretodo una imagen seria, profesional y confiable. Además, si ya tenías un dominio por tu parte, podrás usarlo sin problemas con Shopify. Sino, esta plataforma de venta te da la opción de poder comprar dicha URL a través de ella e integrarla de manera fácil.
  • Plantillas: Shopify cuenta con una gran variedad de plantillas ya preparadas para que las uses para tu web, de manera que es muy sencillo poner en marcha tu e-commerce, sin tener que buscar la ayuda de diseñadores. Además, esta plataforma de venta no ofrece plantillas de diseño estáticas, sino que tienen un poder de personalización inmenso, pudiendo editar tú mismo el HTML y CSS de tu web, para que el diseño, los estilos y tipografías sean exactamente como quieres.
  • Hosting: Una de las principales características de Shopify es que, por muchos usuarios que tengas en tu web, desde Shopify nunca te pedirán que pagues más, por mucho que ese tráfico incremente. Suele pasar que el precio del hosting se dispare cuanto más tráfico haya en tu web; todo lo contrario a lo que hace Shopify.
  • Seguridad: Es fundamental garantizar la seguridad de tu plataforma de venta, ofreciendo a tus usuarios una experiencia de compra única y, sobre todo, segura y fiable. Esto es algo que desde Shopify han tenido muy en cuenta. De ahí que con su servicio ofrezca, de manera totalmente gratuita, el certificado SSL de 256 bits para tu web.
  • Métodos y facilidades de pago: Otra de las grandes características de Shopify es que da la posibilidad de integrar múltiples métodos de pago.Asimismo, podrás configurar tu tienda para que se muestren los gastos de envío en función del peso del producto, del montante del pedido, en función del destino, etc. Igualmente, Shopify calculará los tipos impositivos de manera automática, calculando, por ejemplo, el IVA en España.
  • Atención al cliente: Si por algo destaca Shopify es por su servicio de atención al cliente, el cual está disponible 24/7, además de contar con un centro de ayuda con las preguntas más frecuentes. Los recursos en español son muchísimos, por lo que, hoy más que nunca, crear tu plataforma de venta online es realmente fácil y una opción a tener muy en consideración en tu negocio. Sin duda, la plataforma de venta Shopify ofrece una gran variedad de opciones para que personalices tu tienda online hasta el más mínimo detalle, con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia de compra única e inolvidable.

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